Servicios

Shiatsu 176 600x350

SHIATSU 50 minutos

Precio: €30

RESERVAR

Descripción

El Shiatsu es una terapia manual, o un masaje terapeútico, de origen japonés que busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el contacto, con el objetivo de mejorar la salud y la vitalidad de la persona que lo recibe.

Etimológicamente, “Shiatsu” (指圧) significa “Presión con dedo”. Esto es una de las pocas cosas en las que coinciden todas las definiciones.

Shiatsu
El origen del Shiatsu seguramente se encuentra en el simple ejercicio de aliviar un dolor presionando un punto con los dedos de manera intuitiva. Formalmente, se desarrolló en Japón en la primera mitad del sigo XX, nutriéndose del masaje tradicional japonés Anma y de técnicas occidentales de manipulación física. Es una terapia viva que ha continuado enriqueciendo su repertorio de técnicas a lo largo de los años, y según se ha ido expandiendo por los cinco continentes: integrando conceptos milenarios de la Medicina Tradicional China, adaptándose al mundo occidental con conocimientos de anatomía y psicología, e incluso incorporando teorías de física cuántica y los últimos avances en medicina energética.

La terapia que hoy en día se conoce en gran parte de Occidente como Shiatsu, es un arte terapéutico que “combina una intuición muy sutil con una minuciosa comprensión del cuerpo y de la mente“1. Generalmente, el Shiatsu combina presiones con los dedos, especialmente los pulgares pero también palmas de las manos, pies, codos y rodillas, estiramientos, movilizaciones, rotaciones y contactos sostenidos sobre los canales y tsubos o puntos.

Una parte importante del Shiatsu se basa en el concepto oriental de energía (Ki o Qi) y uno de sus objetivos principales es permitir que esta energía vital, fluya sin obstáculos y de este modo estimular y apoyar los procesos naturales de autocuración y de bienestar, manteniendo la salud y ayudando a prevenir enfermedades. El Shiatsu trata al cuerpo en su totalidad, estimulando y favoreciendo su reencuentro con un estado de equilibrio y armonía natural.

A diferencia de otras técnicas de masaje, el Shiatsu trabaja a un nivel más profundo y sutil, teniendo un efecto directo en las funciones metabólicas del cuerpo, en el estado emocional y mental de la persona, además de a nivel estructural. Además, el Shiatsu tiene capacidad de unificar los distintos planos del ser, y nos ayuda a aumentar nuestro nivel de consciencia, a sentir más y mejor nuestro cuerpo, a conectar con nuestros sentimientos y nuestras necesidades, siendo una herramienta de crecimiento personal.