Factores como la vida sedentaria, actividad laboral limitada en movimientos, mala alimentación y los patrones hereditarios entre otros, son los que generan problemas circulatorios, aumento de peso, varices, pesadez de piernas, calambres, tobillos hinchados…el tejido conjuntivo sufre una transformación progresiva y degenerativa con un deterioro de la circulación sanguínea, la cual ya no aporta oxígeno y elementos nutritivos al tejido. De este modo, la piel pierde paulatinamente elasticidad y temperatura.
Necesitamos favorecer y activar el riego sanguíneo, eliminar toxinas, mejorar el intercambio de nutrientes, prevenir las lesiones circulatorias…y para ello, contamos con un masaje específico altamente beneficioso: el masaje circulatorio.
Beneficios del masaje circulatorio:
El efecto del masaje circulatorio se produce principalmente sobre la circulación venosa, no exento de beneficios en la circulación arterial, (las arterias están ubicadas en planos más profundos) ya que al producir una intensificación del flujo arterial, generamos un incremento de sustancias nutritivas, lo que conlleva un aumento del metabolismo local, provocando una significativa mejora del estado trófico de la piel y los tejidos subyacentes.
¿Para quién está indicado el masaje circulatorio?
No es necesario tener síntomas “visibles” para realizarte este masaje, algunas veces, solo tenemos sensaciones de que algo no va bien, en la prevención está la mejor medicina…
Bono 4 sesiones: 120€